Email urgente

Evita que los fondos de cooperación internacional financien el reasentamiento forzoso de las tribus del valle del Omo

© Joey L / joeyl.com

Etiopía es el mayor receptor de ayuda estadounidense y británica a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID según sus siglas en inglés) y el Departamento Británico para el Desarrollo Internacional (DFID según sus siglas en inglés).

Envía un email a Denis Weller, el director de Misiones para USAID Etiopía y a Justine Greening MP, secretario de Estado del Reino Unido de Desarrollo Internacional.

Si nuestro sistema de envío automático no te funciona puedes copiar el siguiente texto, o uno propio, para enviar un mensaje desde tu email a las direcciones disponibles en el campo “Direcciones de envío.”

Emails enviados :  ¡Ayúdanos a conseguir 2.000!



Para: Alfonso E. Lendhart y Justine Greening

Direcciones de envío:[email protected] [email protected]

Estimados Sr. Lenhardt y Sra. Greening

Estoy extremadamente preocupado de que el Gobierno de Etiopía esté reasentando forzosamente a miles de pueblos tribales autosuficientes, entre ellos a los mursis, kwegus y bodis. A muchos se les está dejando sin tierras, rebaños de ganado o medios de sustento. Privados de formas de sustentarse a sí mismos, dicen que ahora están simplemente “esperando a morir”. El Gobierno justifica este plan, en un país tristemente conocido por la hambruna, afirmando que le aportará a las tribus “una vida moderna”.

Los beneficiarios de este “desarrollo” están siendo arrestados, agredidos y violados y sus depósitos de grano destruidos en un intento de obligarles a renunciar a sus tierras, medios de sustento y formas de vida.

El dinero de sus contribuyentes no debería ser utilizado para ayudar al Gobierno etíope a crear esta catástrofe humanitaria. Lo insto a que condicione la ayuda de su país a Etiopía, a que se ponga fin a estas devastadoras políticas de reasentamiento y a las violaciones de derechos humanos que le acompañan.

Por favor, actúa ahora: si los máximos donantes de Etiopía se posicionan en contra de estos devastadores planes, el Gobierno de Etiopía se asegurará de escuchar.