Los bosquimanos reclaman los costes legales

5 diciembre 2007

Esta página se creó en 2007 y puede contener terminología en desuso.

Los bosquimanos del Kalahari solicitaron hoy al Tribunal Supremo de Botsuana que el Gobierno asuma los costes legales de su juicio.

En diciembre del año pasado, los bosquimanos ganaron un juicio histórico contra el Gobierno. El tribunal dictaminó que la expulsión de los bosquimanos llevada a cabo por el Gobierno había sido “ilegal e inconstitucional”.

Dos de los tres jueces que presidieron el caso sobre su expulsión dictaminaron que los bosquimanos y el Gobierno debían repartir los costes del juicio, a pesar de que los bosquimanos hubieran ganado. En la vista celebrada hoy el juez ha reservado su decisión, pero si decide en favor de los bosquimanos, éstos reclamarán al Gobierno que pague todos los costes.

El Gobierno ha incumplido la sentencia de 2006, y un año después de la histórica victoria de los bosquimanos, muchos permanecen varados en los campos de reasentamiento. Los bosquimanos han anunciado que volverán a llevar al Gobierno a juicio si continúa impidiéndoles regresar a su hogar.

Más información
Laura de Luis
[email protected]
Tel. 91 521 72 83

Bosquimanos
Pueblo indígena

Compartir