Una canoa por Survival y los indígenas en el Campeonato Mundial de Slalom

8 septiembre 2009

Angela Prendin: Las violaciones cometidas contra los pueblos indígenas son inaceptables. © Survival

Esta página se creó en 2009 y puede contener terminología en desuso.

Tras haber representado a Italia en la Copa del Mundo de Slalom que se celebró en Bratislava y Augsburgo, y en los previos del Mundial de Tacen, en Eslovenia, la deportista italiana Angela Prendin, embajadora de Survival, participa en el Campeonato  Mundial de Canoa Slalom de La Seu d’Urgell (Cataluña), que se celebra del 9 al 13 de septiembre.

Angela Prendin competirá con una peculiar canoa que tiene su origen en los kayaks tradicionales de los indígenas norteamericanos y de los inuits del Ártico, decorada con el logotipo de Survival. De este modo, la deportista ha unido su pasión por la canoa con un fin humanitario: ayudar a los pueblos indígenas del mundo a defender sus derechos fundamentales.

Empecé a colaborar con Survival por primera vez hace algunos años”, explica Angela. “Un amigo me envió una de sus postales navideñas, que fue muy evocadora para mí: un inuit arrastrando una piragua por el hielo del Ártico. Aquel día comenzó mi interés por los pueblos indígenas y por el trabajo de Survival”. Tenía muchos compromisos y escasos recursos económicos, pero, pese a ello, sabía que quería hacer mucho más por Survival que pagar mi pequeña cuota de socia. Mis competiciones a menudo me llevan alrededor del mundo y así es como surgió la idea de aprovechar estos viajes para hacer difusión internacional de la causa de la ONG. Las violaciones que sufren los pueblos indígenas en todo el mundo son inaceptables y creo que es fundamental que más personas conozcan lo que les sucede. Espero contribuir de forma eficaz a la defensa de los derechos y el futuro de los pueblos indígenas más amenazados, dándoles voz a través de mi deporte”.

Angela, de 24 años, compite en el Club de Piragüismo de Mestre y se inició en este deporte a la edad de 11. Desde el año 2000 ha formado parte del equipo italiano femenino de piragüismo y son numerosos los premios que ha conseguido, tanto a nivel nacional como internacional. En 2008 quedó fuera de la clasificación para los Juegos Olímpicos por sólo 29 centésimas de segundo.

La competición será retransmitida en directo a través de Eurosport.

Compartir