Diez wanniyala-aetto arrestados por “allanar” sus propias tierras

14 septiembre 2006

Esta página se creó en 2006 y puede contener terminología en desuso.

Diez personas wanniyala-aetto han sido arrestadas por "allanamiento" de sus propias tierras en un intento de regresar a sus tierras de caza. Serán sometidas a juicio a finales de año.

Las diez formaban parte de un grupo de diecinueve wanniyala-aetto que había regresado al bosque del que fueron expulsados hace más de veinte años. El grupo, que proviene de la zona estatal de reasentamiento de Hennanigala, volvió a su anterior poblado, Kandeganville, situada en el actual Parque Nacional de Maduru Oya. El resto del grupo huyó hacia el bosque cuando los guardianes del parque fueron a arrestarles.
 
El pueblo wanniyala-aetto fue expulsado de su último refugio forestal en 1983 cuando el Gobierno de Sri Lanka declaró la zona parque nacional. Se le prohibió el acceso al bosque, así como cazar y recolectar. Al encontrarse hacinados en pequeños terrenos a las afueras del parque, muchos tienen dificultades para alimentar a sus familias.
 
Probablemente, los nueve hombres y una mujer se enfrentarán a cuantiosas multas o a penas de cárcel. Serán llevados a juicio el 3 de  noviembre; los otros siete están a la espera de emplazamientos judiciales.

Escribe una carta de apoyo a los wanniyala-aetto

Wanniyala-aettos
Pueblo indígena

Compartir