Primer Ministro implementa la legislación internacional de los pueblos indígenas

16 octubre 2008

Esta página se creó en 2008 y puede contener terminología en desuso.

El Primer Ministro de Nepal ha prometido incluir los derechos de los pueblos indígenas en la nueva Constitución del país, en línea con el compromiso de su país de mantener su acuerdo con el Convenio 169 de la OIT, única legislación internacional para los pueblos indígenas.

Nepal ratificó el Convenio el año pasado, pero aún no ha realizado los cambios necesarios para pornerlo en práctica. Este mes, el Primer Ministro Prachanda, declaró: "los derechos de los pueblos indígenas, tribales y oprimidos serán instituidos", y se comprometió a implementar la legislación internacional para los pueblos indígenas lo más pronto posible.

El Convenio 169 de la OIT es una legislación de importancia vital que puede ayudar a proteger a los pueblos indígenas de todo el mundo. Reconoce sus derechos de propiedad territorial, así como el control de su propio futuro. A día de hoy, sólo 20 países han ratificado el Convenio, incluso aunque se trate de la única legislación de este tipo. Survival desarrolla una campaña para que todos los países ratifiquen el Convenio, y reconozcan que los pueblos indígenas tienen derechos, no sólo morales, sino legales. 

Compartir