Survival lanza su nueva colección de regalos solidarios

28 septiembre 2011

Juanes presta su imagen a la exclusiva camiseta diseñada por Richard Long para Survival. © Alejandro Maestre/Survival

Esta página se creó en 2011 y puede contener terminología en desuso.

Survival International presenta su nueva gama de artículos solidarios de cara a la temporada navideña. Los artículos que ofrece la Colección 2011 – 2012 destacan por su singularidad y calidad, además de ser una de las principales fuentes de captación de fondos de la organización. Todos los beneficios de las ventas se destinan a financiar sus campañas en defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

La Tienda de Survival ha tenido el privilegio de contar este año con la colaboración de la estrella internacional de la música Juanes. El músico, que ha vendido más de 14 millones de discos en todo el mundo, ha prestado su imagen a una original camiseta diseñada en exclusiva por el reconocido artista británico Richard Long. En palabras del cantante, “proteger a los pueblos indígenas es dignidad, es respetar nuestro pasado, presente y futuro”.

La colección destaca por su variedad. Incluye diferentes modelos de camisetas, como la edición limitada creada en exclusiva (especialmente) para Survival por la diseñadora Savannah Miller (hermana de la actriz Sienna Miller) o un diseño inspirado en los pueblos indígenas aislados. También trae a España unas espléndidas joyas de la naturaleza realizadas a partir de auténticas hojas vegetales bañadas en plata, hermosos pendientes tuareg de Níger y brazaletes de tradición precolombina hechos por los indígenas zenúes de Colombia.

Los amantes de la fotografía y la sabiduría indígenas disfrutarán con el libro Somos uno: un homenaje a los pueblos indígenas, que este año inspira además el calendario de pared 2012, con bellas imágenes extraídas de la obra y que ya se ha convertido en todo un clásico. Las tarjetas de Navidad con evocadores paisajes árticos, y la agenda anual repleta de fotografías y citas que recogen la sabiduría indígena son, junto al calendario, los best-sellers de la organización.

Los best-sellers de Survival: el calendario y la agenda 2012. © Survival

Desde 1969 Survival trabaja sin descanso para defender los derechos de los pueblos indígenas y tribales más amenazados del mundo. La compra de estos artículos otorga un valor especial a los regalos, puesto que contribuye a denunciar los abusos e injusticias que, todavía hoy, siguen sufriendo estas comunidades.

Descarga el dossier de prensa (PDF), donde podrás ver imágenes y descripción de los nuevos artículos.

Los pedidos se pueden hacer online en www.survival.es/tienda, escribiendo a [email protected] o llamando al 91 521 72 83.

Imágenes de otros artículos solidarios a la venta en www.survival.es/tienda

Un alegre diseño con los pueblos indígenas aislados como protagonistas. © Javier Guerra/Survival

Savannah Miller posa con la camiseta que ha diseñado para Survival. © Savannah Miller modeling her t-shirt designed for Survival. © James Betts / Survival

Espléndidas piezas de plata realizadas a partir de hojas de verdad. © Pablo Rodrigo/Survival

Felicita la Navidad con los pueblos indígenas. © Survival

Pendientes de plata hechos por artesanos de Níger. © Survival

Brazaletes zenú, de Colombia. © Survival

Compartir