Experto del Gobierno no justifica las expulsiones

3 junio 2005

Esta página se creó en 2005 y puede contener terminología en desuso.

Al testificar en el juicio de los bosquimanos ayer en Botsuana, el testigo del Gobierno experto en la gestión de la ecología y el medio ambiente dijo que consideraba innecesario dar razones científicas para justificar la expulsión de los bosquimanos.

Cuándo se le preguntó si existía algún razonamiento científico que respaldara su propuesta de que había que trasladar a los bosquimanos para proteger la reserva de caza, el testigo Joseph Matlhare respondió, 'Es política gubernamental trasladar a los residentes, así que ¿por qué debería tener una razón científica?"'

Se esperaba que Matlhare testificara que los humanos causaban un impacto ecológico negativo en la reserva. En lugar de esto, admitió que el Gobierno no había llevado a cabo ningún estudio reciente para evaluar hasta qué punto la presencia de los bosquimanos en la reserva causaba un impacto ecológico negativo, o por el contrario calcular el impacto ecológico que ha supuesto trasladarlos a campos de reasentamiento fuera de la reserva.

Matlhare fue director de Parques Nacionales y Medio Ambiente en 2002, cuando los bosquimanos fueron trasladados de sus hogares ancestrales.

Bosquimanos
Pueblo indígena

Compartir