La imagen del Festival pretende llamar la atención sobre ese otro tipo de cine que invita a abrir los ojos a una realidad sin filtros ni censuras.

La imagen del Festival pretende llamar la atención sobre ese otro tipo de cine que invita a abrir los ojos a una realidad sin filtros ni censuras. © Gustaff Room

Esta página se actualizó por última vez agosto 15, 2018 y puede contener terminología en desuso.

La nueva sede de la Filmoteca de Catalunya acogerá el próximo 17 de mayo la inauguración de la IX Edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona. Por segundo año consecutivo, Survival International hará entrega de un premio honorífico.

Más de 112 películas seleccionadas pertenecientes a los géneros de ficción, animación y documental podrán verse entre el 17 y el 22 de mayo, de los casi 3.000 trabajos audiovisuales que se presentaron a competición.

Las obras compiten por los premios al “Mejor Cortometraje” y “Mejor Largometraje”, que otorga la organización del Festival. El abanico de galardones se completa con la entrega de otros cuatro premios de carácter honorífico.

Entre estos últimos, Survival premiará por segundo año consecutivo el mejor trabajo sobre temática indígena. También Amnistía International hará lo propio con un film que contribuya a la defensa y difusión de los derechos humanos.

Además, se concederá el premio al mejor documental o reportaje de periodismo de guerra.

Para más información sobre el Festival, proyección de las películas y otras actividades paralelas organizadas durante el mismo: www.festivaldecineyderechoshumanos.com

Compartir

  • Facebook
  • WhatsApp
  • Copy