Survival presenta el libro "Somos uno" en Madrid y Barcelona

5 octubre 2010

Somos Uno, nuestro libro homenaje a los pueblos indígenas. © Survival

Esta página se creó en 2010 y puede contener terminología en desuso.

Somos uno, un libro de homenaje a los pueblos indígenas con impresionantes fotografías y artículos de autores, poetas, periodistas y otras personalidades internacionales

Survival International y Blume presentarán los próximos 20 y 28 de octubre en Madrid y Barcelona respectivamente el libro homenaje a los pueblos indígenas Somos uno.

Con motivo de sus 40 años al frente de la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, Survival International rinde homenaje a las vidas, las tierras y los valores de estos pueblos con Somos uno, una obra que también llama a la acción para acabar con la opresión que siguen sufriendo hoy en día estas personas.

Somos uno contiene una colección única de declaraciones de pueblos indígenas de todo el mundo, acompañada de impactantes fotografías de reporteros gráficos de fama internacional y ensayos de reconocidas personalidades del mundo de la cultura.

También el líder y chamán indígena yanomami Davi Kopenawa, conocido como el Dalai Lama de la Amazonia, nos invita a través de las páginas de esta publicación a reflexionar sobre otras formas de concebir la realidad: “Habláis del planeta, pero no pensáis que tiene un corazón y respira (…) Habláis de política y estudiáis en los libros, pero nosotros aprendemos del bosque y observamos con atención. No conocéis nuestra sabiduría; es muy distinta”.

Para la actriz y cantante Ana Belén, Somos uno refleja que “a veces un libro puede ser más que un libro (…) Survival, con sus trabajos y su empeño, nos abre los ojos. Acompañados por su mirada vemos qué sucede más allá de nuestro mundo pequeño, de nuestras pequeñas miserias. Sabemos por ellos de océanos, países y culturas, y sobre todo de otros seres que aspiran a tener su espacio vital en este mundo, para preservar sus diferencias. Gentes que perseveran por acotar su identidad, su espacio íntimo”.

“En esta época de cambio global y crisis medioambiental, Somos uno es una celebración y un recordatorio de lo extraordinariamente ricos, bellos y diversos modos de vida de los pueblos indígenas y de cómo en realidad su supervivencia es de importancia para todos nosotros”, añade Joanna Eede, editora del libro y periodista especializada en libros y proyectos de comunicación medioambientales.

Casa de América ha cedido altruistamente la sala Borges para el acto de presentación de Somos uno en Madrid. Así lo ha hecho también La Central del Raval, cediendo un espacio para la presentación del libro en Barcelona.

Presentación de Somos uno en Madrid

Miércoles 20 de octubre, 19:30 horas.
Casa de América – Sala Borges
Plaza Cibeles, 2,  Madrid (España)

Presentación de Somos uno en Barcelona

Jueves 28 de octubre, 19:30 h
La Central del Raval
C/ Elisabets, 6, Barcelona (España)

Todas las fotografías, artículos y extractos han sido donados en reconocimiento al 40 aniversario de Survival International. Somos uno incluye contribuciones hasta ahora inéditas de Richard Gere, Eduardo Galeano, Arundhati Roy, Colin Firth, Vandana Shiva, Sydney Possuelo, Zac Goldsmith, Bruce Parry, Jane Goodall, Joanna Lumley, Damien Hirst, Satish Kumar, Tony Juniper, Jonathan Porritt, Carlo Petrini, Wade Davis, A.C. Grayling, Robin Hanbury-Tenison y muchos otros.

El prólogo ha sido escrito por Davi Kopenawa Yanomami y la introducción es de Stephen Corry, director de Survival. Extractos literarios de Laurens van der Post, Peter Matthiessen, Colin Thubron.

Entre los reporteros gráficos: Sebastião Salgado, Kate Eshelby, Mike Goldwater, Steve McCurry, Mirella Ricciardi, Carol Beckwith.

Somos uno

Creado y editado por Joanna Eede.

Edición en español: Editorial Blume.

Publicación: septiembre de 2010.

Precio: 39,90 €. Edición en tapas duras.
Somos uno también se distribuirá en Latinoamérica a finales de octubre.

Todos los beneficios de la venta del libro a través de la Tienda de Survival son destinados a financiar las campañas de Survival International en defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

Para más información:

Laura de Luis

Survival International

[email protected]

T + 34 91 521 72 83

Awás
Pueblo indígena

Compartir