Equipo del Gobierno de la India investiga la mina de Vedanta

2 julio 2010

Un hombre dongria kondh. © Jason Taylor

Esta página se creó en 2010 y puede contener terminología en desuso.

El ministro indio de Medioambiente y Bosques ha enviado a un nuevo equipo de expertos para investigar la mina que Vedanta Resources planea abrir en Niyamgiri, antes de adoptar una decisión final sobre la concesión de un permiso oficial para el proyecto.

El equipo debe informar sobre su investigación antes del 29 de julio, un día después de que Vedanta, empresa que cotiza en la bolsa de Londres, celebre su Junta General de Accionistas en Londres. El propietario mayoritario de Vedanta es el multimillonario Anil Agarwal, que reside en la capital británica.

El equipo de expertos investigará el “impacto potencial de la mina sobre los medios de vida, la cultura y el bienestar material de los dongria kondhs” y sus “impactos sobre la biodiversidad y la vida salvaje de los alrededores”.

Esta es la segunda investigación que encarga el ministro de Medioambiente en relación con la mina de Vedanta en lo que va de año. El anterior equipo concluyó que la mina “podría llevar a la destrucción de los dongria kondhs [como pueblo]”.

Dongria kondhs
Pueblo indígena

Compartir